lunes, 26 de marzo de 2012

Voluntarios por el Duero

Los ríos son de todos y para todos pero también son responsabilidad de todos. Esta premisa es, entre otras, el punto de partida y el por qué de la realización de actividades de voluntariado por nuestros ríos que se vienen desarrollando desde el año 2007 en el denominado Programa de Voluntariado en ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Duero en el caso de esta cuenca hídrica. 

La demarcación hidrográfica del Duero con sus 98.703 km2 es la de mayor extensión de la península Ibérica y de ellos 78.859 km2 están en territorio español, es decir un 80%, el resto en Portugal. En este espacio se han desarrollado  hasta el momento 54 proyectos y movilizado a cerca de 37.000 voluntarios durante las convocatorias 2007 a 2011, teniendo en cuenta que ésta acaba de comenzar su andadura en el año 2012. 

Por medio de este blog pretendemos dar imagen real y al día de las diversas actividades que los diferentes proyectos realizan. Aunque de muy distinta orientación, todos ellos están encaminados a fomentar la capacidad de intervención de la sociedad por nuestros ríos. De esta forma se pretende estar en consonancia con las líneas de protección, restauración y conservación para lograr el cumplimiento de las directrices de la Directiva Marco del Agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario