lunes, 2 de abril de 2012

Proyecto "Control de Especies Exóticas en el Canal de Castilla" - Fundación Global Nature

La semana pasada se llevó a cabo el segundo turno de las actividades globales de este proyecto tan interesante que dirige la Fundación Global Nature, enmarcado dentro del Programa de Voluntariado en ríos a través de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Os llevamos mostrando ya unos días de actividad tanto del primer turno como de este segundo. Hoy os traemos el final de la segunda semana de actividad consistente en determinar o no la presencia de especies foráneas como es el caso de la almeja asiática, que se ha podido ver en diferentes puntos del Canal y así os lo enseñamos en nuestra anterior referencia, en Calahorra de Ribas y anteriormente en las charcas del Cruce, etc.

La actividad de hoy ha sido en el Serrón y no se ha constatado la presencia de dicha almeja, lo cual es positivo y nos indica que a este punto no ha llegado todavía su colonización (y esperemos que no llegue). En la foto podéis ver a dos voluntarios con el aparejo empleado (se llama draga) para extraer del fondo del cauce e identificar o no la presencia de esta especie.



También se ha continuado con las labores de limpieza y recogida de residuos, que como podéis ver en las imágenes parece que nunca faltan. Desearíamos no tener que recoger nada pero siempre hay alguna que otra cosilla que no forma parte de lo que debería de ser el propio canal.

Los residuos se amontonan, seleccionan y posteriormente se llevan a los puntos de recogida autorizada y si hay algún residuo especial, la propia FGN se encarga de gestionarlo, como así lo indican en su proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario