jueves, 24 de mayo de 2012

Proyecto "Custodiamos el Corneja" - Fundación Tormes

Escuela de Alcaldes, también en la cuenca del Corneja

El proyecto que la Fundación Tormes viene desarrollando en la cuenca del río Corneja contempla también una actividad novedosa dentro del Programa de Voluntariado en ríos en la presente edición, en la cual la Confederación Hidrográfica del Duero ha querido incidir especialmente. Son las denominadas como Escuelas de Alcaldes.

La finalidad de esta iniciativa es suministrar a los responsables municipales la información y herramientas necesarias para la gestión de sus municipios en materia de aguas. Para ello en el eje fluvial del Corneja se han constituido tres puntos de reunión en las siguientes localidades y fechas:
- Miércoles 23 de mayo, Piedrahíta
- Viernes 25 de mayo, Santa María del Berrocal
- Martes 29 de mayo, El Barco de Ávila

En estos tres puntos los alcaldes y técnicos municipales correspondientes así como los representantes de las comunidades de regantes ligadas al río Corneja, han sido convocados entorno al tema de "Escuela de ríos y Custodia Fluvial".

El pasado miércoles tuvo lugar la primera de estas jornadas en el ayuntamiento de Piedrahíta, al que agradecemos desde esta plataforma su colaboración en este proyecto representado por su Concejal de Medio Ambiente, Ricardo Jiménez. Mañana se continuará con esta actividad en Santa María del Berrocal. Los temas impartidos por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero y de la Fundación Tormes son los siguientes:
- el marco jurídico y competencial en materia de aguas
- actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero con especial referencia a los sistemas de depuración de bajo coste en pequeñas poblaciones e intervenciones de recuperación longitudinal en el río Corneja
- Custodia Fluvial, como herramienta del gestión del territorio

Desde este blog agradecemos a todos los que han respondido a esta llamada del Voluntariado en el río Corneja y esperamos que continúen como voluntarios en sucesivas ediciones siempre por y para su río.

Escuela de Alcaldes en Piedrahíta, inauguración de la jornada.

Intervención de Raúl de Tapia de la Fundación Tormes, también en Piedrahíta.


Presentación en Santa María del Berrocal del proyectode  depuradoras experimentales de bajo coste en pequeñas poblaciones en la cuenca del Duero por Carlos Marcos, de CHDuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario