jueves, 10 de mayo de 2012

Proyecto "Eresma" - Asociación Cibya

Ciclo de cine en Palazuelos de Eresma

Ayer por la tarde la asociación Cibya programó otra actividad completando un día fluvial ya que por la mañana habían estado con escolares del colegio de Palazuelos de Eresma. Continuó por la tarde, como hemos indicado en la anterior entrada, realizando el diagnóstico del río con los internos del centro penitenciario de Segovia. Y para finalizar este día tan fluvial, ¡cine!

Esta actividad pretende cumplir una función básica de difusión de información por medio de películas con temática fluvial relacionada con problemas existentes en el río Eresma. Para ello se han programado dos sesiones de cine en cada punto seleccionado: Palazuelos de Eresma, San Ildefonso, Segovia capital y Navas de Oro.

Os damos el enlace de las actividades para adultos para que podáis estar al día de las mismas y en el cual encontrareis los días, lugares y horarios de las sesiones de cine. En el programa se señala cuándo hay cine, lugar y hora. De hecho esta actividad cinematográfica había comenzado el día anterior  en San Ildefonso.


http://www.cibya.es/descargas/descargate-mas-informacion-del-programa-para-adultos_19420.html

En esta primera sesión se proyectaron dos documentales relacionados con los problemas derivados de la presencia de barreras en recorridos de los ríos como pueden ser presas, molinos, centrales hidroeléctricas, etc y cuando se encuentran abandonadas o en desuso se pueden eliminar con la recuperación que ello supone:
- Demolición del azud de La Gotera sobre el río Bernesga (León)
- Documental "Ríos sin barreras" del programa El Escarabajo verde.

Presentación de la sesión de cine por parte de Gema Rodríguez, coordinadora del proyecto "Eresma" de Cibya

Un instante de la proyección 

Después de la proyección (y a pesar del fútbol) hubo un debate e intercambio de impresiones en el que los responsables del proyecto "Eresma" y del programa de voluntariado en ríos en la cuenca del Duero y el agente medioambiental de Segovia de la Confederación Hidrográfica del Duero fueron contestando a las cuestiones planteadas por los asistentes a la sesión. Os animamos desde aquí a que vayáis a las próximas sesiones de esta interesante iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario