lunes, 21 de mayo de 2012

Proyecto "Eresma" - Asociación Cibya

Escuela de Alcaldes, hoy en San Ildefonso

Traemos a nuestro blog una de las actividades novedosas, a instancias de la Confederación Hidrográfica del Duero e incluida en el Proyecto Eresma, del que la asociación Cibya viene coordinando durante la presente convocatoria del Programa de Voluntariado en ríos: la Escuela de Alcaldes, que es la primera que se celebra en el marco de este programa desde que en 2007 inició su andadura por todas la cuencas intercomunitarias.

En el marco de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y con el fin de contribuir a conservar y mejorar el estado ambiental de nuestros ríos, el Programa de Voluntariado en ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Duero viene desarrollando el proyecto Eresma con diferentes y diversas actividades.

En otras ocasiones os hemos contado lo realizado con los internos del centro penitenciario de Segovia o por los alumnos del centro agrario también de esta ciudad, con charlas y prácticas de diagnóstico fluvial o ciclos de cine e incluso con escolares de Valsaín, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma y Navas de Oro entre otras localidades seleccionadas, analizando la calidad del agua del Eresma en sus respectivos municipios.

Pues bien hoy os presentamos esta Escuela de Alcaldes, como una forma de llegar a las administraciones locales para facilitar a sus responsables, formación e información acerca de los aspectos directamente relacionados con la gestión del agua y del territorio.

Esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Ildefonso - La Granja, entre 16.30 y 20.30 h se expondrán temas como:
- características generales de la cuenca del río Eresma
- el marco legislativo y competencial de las aguas y los ecosistemas fluviales
- los sistemas de depuración de bajo coste
- el Programa de Voluntariado en ríos

La jornada va a contar con la presencia del Alcalde de San Ildefonso - La Granja, D. José Luis Vázquez en la inauguración y de D. José Valín Alonso, presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero en la clausura de la misma.

Momento de exposición de uno de los ponentes.

El Presidente de la CHD, D. José Valín 
departiendo con los asistentes y ponentes al finalizar de la jornada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario