lunes, 7 de mayo de 2012

Proyecto "Voluntariado en ríos con personas con discapacidad intelectual" - Fundación de Iniciativas Locales

La semana pasada la Fundación de Iniciativas Locales (FIL) puso en marcha su proyecto de voluntariado en ríos para personas con discapacidad intelectual.


Este proyecto tiene como objetivo principal la realización de actividades en los ríos con unos protagonistas especiales como son voluntarios de distintos centros de las provincias de Salamanca y Zamora con discapacidad intelectual.


Se va a trabajar con tres entidades colaboradoras: Insolamis, Asprosub y Asprodes. Con ellas se realizarán unas serie de acciones formativas para acercar a los voluntarios el mundo de los ecosistemas fluviales y convertirles en los protagonistas activos de ellos. Cada grupo de voluntarios estará integrado por 12 - 15 personas acompañados de sus educadores y responsables formativos.


Para ello se realizarán 4 sesiones formativas con cada organización colaboradora, dos teóricas y dos prácticas además del diseño por cada grupo de voluntarios de una actividad completa de un día con juegos, dinámicas, ruta interpretativa fluvial, entre otras acciones.


Hoy traemos a nuestro blog la sesión teórica realizada el viernes 4 con el grupo de Insolamis de Salamanca en la sede de esta entidad. La actividad consistió en un juego, adaptación del conocido “Trivial” con cuestiones relacionadas con los ríos empleando diversas herramientas técnicas para potenciar los sentidos de los voluntarios. Todos los materiales están, además, adaptados a los voluntarios tanto por su tamaño y textura como por el color y formato. Os mostramos diferentes momentos de la sesión así como un detalle de los materiales diseñados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario