martes, 31 de julio de 2012

... y los Ganadores al concurso de dibujos y murales para discapacitados intelectuales ...



La Fundación de Iniciativas Locales (FIL) dentro de su proyecto de Voluntariado en ríos para personas discapacitadas ha organizado un concurso de dibujo y murales para este colectivo dentro de las diversas actividades que contemplan su proyecto de voluntariado en ríos. En dicho concurso han participado todas las entidades de la cuenca del Duero y el resultado no ha podido ser más gratificante. Se han recibido 209 dibujos y 11 murales, que podéis encontrar en los siguientes enlaces:

https://picasaweb.google.com/luisa.salamanca/ConcursoDeDibujosPintaTuRio

https://picasaweb.google.com/luisa.salamanca/MuralesParticipantes

Portada folleto concurso 
El jurado (formado por personal de la propia entidad FIL, del Programa de Voluntariado en ríos (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y de la Confederación Hidrográfica del Duero) ha elegido como ganadores, en cada una de las categorías, a los siguientes participantes:
- Categoría dibujo, ganadora Teresa Delgado de la asociación ASPROSUB de Benavente (Zamora) con su obra "La riqueza del río" realizado en plastilina.
- Categoría mural, ganador el Centro especial PADRE ZEGRÍ de Valladolid, con su obra titulada "El Esgueva ayer y hoy" elaborado sobre PVC con diversos materiales (telas, papel cebolla, goma eva, fieltros, folios) y pinturas de tempera aplicadas con distintas técnicas (esponja, pincel o brocha) para sacar el máximo partido a la creatividad y expresión de las componentes de los talleres que han intervenido en su confección. Todo ello unido a su tamaño (1,60 x 1,20 m)  y la diferencia de colores reflejando el ayer y el hoy de este río vallisoletano ha dado lugar a una estética visual especial como podéis apreciar.


"La riqueza del río" dibujo ganador, en plastilina, de Teresa Delgado

"El Esgueva, ayer y hoy" mural ganador, sobre papel mache, del Centro Especial Padre Zegrí

También os comunicamos que ayer, lunes 30 de julio y antes de iniciar las vacaciones, se entregó el premio a las artistas del Centro Especial Padre Zegrí por parte de FIL y de la CHDuero. El premio ha consistido en un lote de libros sobre temas de naturaleza en general, medio ambiente, geografía, ríos, flora y fauna, como así se reflejaba en las bases del concurso. A la ganadora de la categoría dibujo se le hará entrega, en fechas próximas, de una cámara digital.

Sala en el centro Padre Zegrí donde Luisa de FIL felicitaba a las ganadoras
Verónica de FIL  hace entrega del diploma acreditativo del 1º premio del concurso de murales
con la colaboración de una de las responsables del centro Zegrí

Desde aquí dar la ENHORABUENA a:
- a los participantes, por la excelente respuesta a la actividad de FIL  (se han recibido 209 dibujos y 11 murales de todas la provincias de la cuenca del Duero)
- a FIL por llevar a cabo esta herramienta de trabajo, permitiendo llegar a una serie de "voluntarios por los ríos", que de otra forma habría sido imposible hacerlo y por lo tanto, haber podido difundir el Programa de Voluntariado en ríos entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Las entidades concursantes nos han manifestado lo importante que ha sido tener esta oportunidad y lo positivo que sido para todos los participantes.
- al jurado por poder llevar a buen término el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario