jueves, 23 de agosto de 2012

Semana Europea de la Custodia del Territorio


La custodia del territorio está definida en la normativa española en la ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio natural y de la biodiversidad en su artículo 3, como “el conjunto de estrategias o técnicas jurídicas a través de las cuales se implican a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos”.

Desde hace tiempo se vienen realizando reuniones, seminarios, actos, etc donde la custodia es el eje protagonista, como una herramienta básica, para la protección y conservación de nuestro entorno. Este año, dentro del Proyecto europeo Landlife, con la aprobación de la Comisión Europea se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre la Semana Europea de la Custodia del Territorio. Este proyecto quiere difundir a nivel de toda Europa el valor y la importancia que la custodia del territorio realiza en defensa por la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

Durante esta semana tendrán lugar diferentes acciones en toda Europa. Para más información puedes consultar el siguiente enlace:


o el propio portal web del Proyecto Landlife, donde además, podrás registrar lo que tu asociación, fundación, entidad o colectivo ciudadano planifique durante esos días:


¡¡ NO LO OLVIDES, ANÍMATE y PARTICIPA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario