domingo, 14 de octubre de 2012

La mar de limpio. Custodia marina en las playas del Cantábrico


En nuestra entrada del agosto del día 24 os informábamos de la campaña "La mar de limpio. De tí depende" que la Fundación Oxígeno ha realizado a finales del mes de agosto. Esta iniciativa se encuadraba dentro de las acciones de protección de mares, costas y playas que la Fundación Biodiversidad puso en marcha este verano.

La Fundación Oxígeno nos ha remitido la memoria final y queremos compartirla, explicando lo que se ha realizado en breves líneas. De esta forma también os mostramos otro espacio donde, como veis, se puede realizar custodia, que en definitiva es proteger y salvaguardar nuestros entornos.

Gracias a 78 voluntarios, 826 personas se han beneficiado de forma directa de las actividades diseñadas y programadas dentro de la campaña en las playas del Merón en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y se San Antolín y de Barro en Llanes (Asturias). Entre las actividades se destacan:
- ubicación de puntos de información en las playas
- realización de concursos fotográficos, con imágenes divertidas, como la que te mostramos a continuación
- talleres infantiles y colocación de paneles educativos del por qué hay que proteger las playas
- recogida de residuos y posterior traslado a los puntos limpios
- información acerca de especies invasoras y su eliminación, etc ...

La campaña se difundió tanto on-line, como por código QR incluido en todos los soportes elaborados para la misma y por una página web creada para la ocasión: http://lamardelimpio.com/

Con esta campaña se ha pretendido movilizar a la ciudadanía por y para nuestras playas, costas y mares con su participación directa, lo cual parece que los Oxígeno lo han conseguido. Creemos oportuno daros esta información y agradecer el esfuerzo realizado en estos espacios costeros a todos los que han participado de uno u otro modo en el proyecto y animar a seguir por esta senda de conservación y protección de medios marinos en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario