domingo, 14 de octubre de 2012

Semana europea de la custodia del territorio, éxito de participación

El pasado domingo 7 de octubre finalizó la iniciativa de participación ciudadana "Semana europea de la custodia del territorio" promovida por el proyecto europeo Landlife (LIFE10 INF/ES/540)para impulsar acciones de conservación por nuestros espacios gracias a la aplicación de la custodia el territorio, como herramienta de gestión territorial. Os adjuntamos el enlace de la noticia para que tengáis más información al respecto:

http://www.custodia-territorio.es/content/la-semana-europea-de-custodia-del-territorio-ha-sido-un-%C3%A9xito


La Confederación Hidrográfica del Duero ha contribuido a esta iniciativa por medio de la organización de una jornada técnica interna, celebrada en su sede central de Valladolid el jueves 4, para el personal técnico y de campo de este organismo, con la finalidad de mostrar las aplicaciones que la custodia tiene, entre otras cuestiones, en su trabajo diario. Durante esta semana se han realizado más de 400 acciones de conservación gracias a la custodia en todo el territorio de la Unión Europea.

También la Confederación ha participado con Cruz Roja Española en la formación de sus voluntarios en el curso Restauración de ríos y acciones de educación ambiental que esta organización ha realizado del 5 al 7 de octubre en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) ubicado en Valsaín (Segovia).


En dicho curso junto a otros técnicos de administraciones y entidades de carácter conservacionista se ha contribuido a la formación de aquellas personas interesadas en los aspectos generales de los ecosistemas fluviales y los principales problemas que les afectan así como las herramientas que se pueden aplicar para su conservación y mejora, como es la custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario