sábado, 9 de marzo de 2013

La exposición "Entre ríos anda el juego" llega a Valladolid

El miércoles 13 de marzo a las 11 h, se inaugura en el Museo de la Ciencia de Valladolid la exposición "Entre ríos anda el juego" organizada y patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

La exposición recopila los trabajos llevados a cabo por los más de 150.000 voluntarios en las diferentes cuencas hidrográficas dependientes del MAGRAMA, por y para la conservación y mantenimiento de nuestros ecosistemas fluviales. De entre todos ellos cerca de 45.000 han participado en la cuenca del Duero en 54 proyectos.

La muestra reconoce el esfuerzo y la colaboración desinteresada que los voluntarios y organizaciones sin ánimo de lucro han realizado en el Programa de Voluntariado en ríos del Ministerio, está diseñada como un elemento divulgativo donde mayores y pequeños pueden reforzar sus conocimientos sobre los ríos a la vez que resalta el papel del voluntariado por estos espacios tan ricos ambientalmente, ayudado por la mascota Riberita que le guiará a lo largo del recorrido fluvial.

La exposición "Entre ríos anda el juego" está elaborada con con materiales recicables y reutilizables, de tal forma que su centro de acción es un río de botellas reutilizadas y los paneles de cartón reciclado y tela de algodón. Tuvo su presentación en mayo de 2012 en el espacio expositivo de la Arquería de Nuevos Ministerios en Madrid, y después durante el otoño ha visitado sucesivamente el Museo de la Ciencia de Murcia, la localidad de Mojados (Valladolid) y el Congreso Nacional de Medio Ambiente - CONAMA - para después desembarcar en Valladolid a orillas del río Pisuerga, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, gracias a la colaboración entre esta institución y la CHD.

"Entre ríos anda el juego"estará durante tres meses en Valladolid y contará, además, con una serie de actividades complementarias como son visitas guiadas y un ciclo de conferencias. Para ello os adjuntamos el cartel con el ciclo de conferencias que gira alrededor del recurso agua, contribuyendo de esta forma a la conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del agua, con temas de especial interés y relevancia.


A continuación os damos unos datos de interés sobre la exposición:


¿DÓNDE?
Sala L 90º. Museo de la Ciencia de Valladolid,
Avenida de Salamanca, 59
47014 Valladolid
¿CUÁNDO?
Del 13 de marzo al 9 de junio de 2013
HORARIOS:
Martes a viernes - de 10 a 18 j
Sábados y festivos - de 10 a 19 h
Lunes cerrado, excepto festivos
ENTRADA LIBRE

Para más información y contacto con la exposición "Entre ríos anda el juego"
Telf. 983 144 300
www.museocienciavalladolid.es

Para más información y contacto con el Programa de Voluntariado en ríos:
http://www.chduero.es
http://www.magrama.gob.es (agua/programadevoluntariadoenrios)
voluntariadoenrios@magrama.es
voluntaduero@chduero.es

¡OS ESPERAMOS! ¡NO FALTÉIS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario