sábado, 27 de abril de 2013

Para saber más sobre el mundo de las aves

Os traemos hoy a nuestro blog la actividad que ofrece la Asociación Garrapinos para saber más acerca del mundo de las aves y poder reconocerlas a través de sus señales, cantos o vuelos.

Esta nueva asociación ha surgido uniendo las inquietudes de un grupo de personas interesadas y formadas en diferentes disciplinas relacionadas con la naturaleza  y con inquietudes e intereses comunes por hacer, transmitir y difundir los valores medioambientales de nuestro entorno.

Como bautismo han programado un Taller de iniciación a la observación de aves, para los próximos días 8 y 9 de mayo, en su parte teórica y el domingo 12 como salida de campo y observación directa.

Para poder acudir a realizar la actividad o solicitar más información sobre el curso podéis poneros en contacto con ellos en:

- correo electrónico: asociacion.garrapinos@gmail.com
- teléfono: 655 26 63 79

Diferentes aspectos o características de este grupo de animales vertebrados os serán mostrados para poder entender por qué pueden volar casi todos las familias de aves de nuestro planeta además de ser el único grupo de fauna con el cuerpo cubierto de plumas.¿Cuál ha sido la evolución de las aves?. ¿Están emparentadas con otros grupos de fauna?. ¿Las aves actuales tiene restos que nos indican de dónde descienden?... Estas y más cuestiones serán resueltas por Garrapinos en la actividad ornitológida que hoy os traemos a nuestro blog además de enseñar a identificar por su tamaño, patas, picos o marcas especiales y e  iniciar en el manejo de los prismáticos, herramienta fundamental para todo buen observador de la naturaleza.

Desde Voluntaduero, damos la enhorabuena a la Asociación Garrapinos por su puesta en marcha y deseamos que este taller sea el comienzo de una fructífera senda de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario