martes, 23 de abril de 2013

Sequía y cambio climático

Os recordamos que mañana continuamos con el ciclo de conferencias programado dentro de la Exposición "Entre ríos anda el juego" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) - Confederación Hidrográfica del Duero.

¿DÓNDE?
Museo de la Ciencia de Valladolid. Auditorio

¿CUÁNDO?
Miércoles 24 de abril

¿A QUÉ HORA?
19.00 h

En esta ocasión el tema se centra en "Sequía y Cambio Climático, ¿una pareja peligrosa", que resulta de actualidad teniendo en cuentas las copiosas lluvias que hace escasas fechas han caído y que parece que el fenómeno de sequía puede no ser tal. Sin embargo las previsiones y estudios con respecto al cambio climático y su repercusión en los recursos hídricos es cada vez de mayor incidencia, de modo que el tema resulta de lo más actual..

Además, ¿sabemos en realidad cuáles son los comportamientos y las consecuencias del llamado cambio climático?, ¿hay sequía?, ¿está bien distribuida el agua?, ¿diferenciamos los conceptos de sequía, aridez y escasez?, etc. Para poder responder a estas y otras cuestiones similares, mañana estará en Valladolid Luis Martínez Cortina, Director del Observatorio Nacional de la Sequía del MAGRAMA.

¡¡OS ESPERAMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario