martes, 21 de mayo de 2013

22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en virtud de la resolución 55/201 del 20 de diciembre de 2000 para conmemorar la aprobación del Convenio sobre Diversidad Biológica firmado en 1992 durante la celebración de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro.

Este día sirve, entre otras cuestiones, para poner de relieve la importancia que tiene en el desarrollo global del planeta la variación y diversidad biológica del conjunto de elementos existentes en él y la conservación que de ellos debemos hacer todos.

Además y coincidiendo con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por las Naciones Unidas, se dedica el 2013 al tema del "Agua y diversidad biológica". De esta forma se aúnan esfuerzos por resaltar el papel de la cooperación como herramienta de gestión del agua a nivel mundial, destacando la repercusión positiva que la variabilidad biológica supone en la garantía de agua para un desarrollo sostenible.

Nuestro blog se une a esta celebración y para ello contribuye proponiendo la conferencia "Conviviendo por la diversidad en la cuenca del Duero" dentro del ciclo de conferencias que se viene efectuando como actividad complementaria de la exposición "Entre ríos anda el juego" del Museo de la Ciencia de Valladolid, organizada y patrocinada por la Confederación Hidrográfica del Duero, desde el mes de marzo y que permanecerá hasta el 23 de junio.

La charla corre, en esta ocasión, a cargo de Raúl de Tapia Martín, biólogo y consultor ambiental, director técnico de la Fundación Tormes y presidente de la Red de Custodia del Territorio de Castilla y León, experto conocedor de los temas sobre biodiversidad, custodia y protección espacial que proporcionará una óptica diferente acerca de este tema tan trascendental para el futuro del territorio.

¿dónde?
Auditorium del Museo de la Ciencia de Valladolid
¿cuándo?
miércoles 22 de mayo
¿a qué hora?
a las 19.00 h

¡¡OS ESPERAMOS, NO LO OLVIDÉIS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario