lunes, 6 de mayo de 2013

EducaDuero y Escuela de alcaldes en la web

En nuestra entrada de 29 de marzo pasado os poníamos ya al día de la puesta en marcha del nuevo Programa de Educación Ambiental por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) . Pues, bien dicho programa ha visto ya sus primeros pasos con diferentes charlas y prácticas de campo en colegios e institutos de diferentes provincias de la cuenca del Duero.

Con relación al programa os traemos la información que se acaba de colgar en la web de la CHD bajo el epígrafe de EDUCACIÓN AMBIENTAL, alojado en el menú vertical de dicho portal:
http://www.chduero.es/Inicio/EDUCACI%C3%93NAMBIENTAL/tabid/577/Default.aspx

En el epígrafe podréis encontrar toda la información disponible con los principales aspectos para saber en qué consiste, qué dos líneas formativas incluye, objetivos que se pretenden, cómo participar y destinatarios principales a los que va dirigido cada una de las dos líneas de acción, enmarcadas bajo la denominación de  EDUCADUERO y ESCUELAS DE ALCALDES:

http://www.chduero.es/Inicio/EDUCACI%C3%93NAMBIENTAL/EDUCADUERO/tabid/578/Default.aspx

http://www.chduero.es/Inicio/EDUCACI%C3%93NAMBIENTAL/ESCUELADEALCALDES/tabid/579/Default.aspx

La CHD quiere transmitir la importancia de los valores de los ríos y sus ecosistemas asociados al conjunto de la sociedad con especial incidencia en regantes, piragüistas, pescadores, asociaciones de vecinos, entidades locales, agrupaciones municipales, etc. Por ello si conoces a alguien que esté interesado o quieres información puedes remitir tu consulta a:

educaduero@chduero.es

Esta línea de trabajo, de carácter eminentemente divulgativo, iniciada por la CHD quiere suministrar información y formación de cómo cuidar, proteger, salvaguardar y conservar nuestros ríos desde el conocimiento integral de los ecosistemas fluviales. Los objetivos generales que se pretende conseguir son entre otros:
- acercar la Confederación Hidrográfica del Duero a la ciudadanía
- sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los ríos y de los problemas que actualmente tienen
- fomentar la responsabilidad que otras administraciones y usuarios tienen en la gestión del agua
- dar a conocer y descubrir los ríos
- concienciar acerca de la importancia de conservar, restaurar y mantener de forma sostenible nuestros ríos







No hay comentarios:

Publicar un comentario