lunes, 19 de agosto de 2013

Fundación Oxígeno, en verano tampoco descansa

Una entrada para acercaros una actividad que nuestros amigos de la Fundación Oxígeno han programado por la defensa y conservación de nuestro entorno, que esperamos os resulte atractiva y si no os viene mal, aprovechéis para hacerlas.

CUSTODIA MARINA - LA MAR DE LIMPIO, bajo este lema tan directo, la Fundación Oxígeno realiza su  2º año de Voluntariado y sensibilización en nuestras costas. En esta ocasión tres jornadas de educación ambiental en las playas del Cantábrico sobre la importancia de proteger y salvaguardar las cosas y nuestros mares, frente a diversas y múltiples amenazas (residuos, vertidos, explotación excesiva de los recursos pesqueros, aumento de las especies exóticas invasoras, etc). Para todas las edades y capacidades.

Suances en Cantabria y Ribadesella y Llanes en Asturias son el objeto de acción durante el fin de semana que viene.

El Programa de Voluntariado en playas es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del MAGRAMA para la conservación y mejora del litoral español en el cual administraciones, ongs y ciudadanos aúnan sus esfuerzos para proteger los entornos marinos tan especiales para todos nosotros, sobre todo en época estival. Se trata principalmente de desarrollar actividades en lugares de costas con acuerdos de custodia marina.

Desde nuestro blog os destacamos esta acción puesto que tenemos una vinculación con los "oxígenos" desde hace varios años que estuvieron con programas de voluntariado en ríos en la cuenca del Duero gracias a proyectos ligados a ríos y arroyos en las provincias de Burgos y Soria.

¡HASTA NUESTRA PRÓXIMA ENTRADA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario