jueves, 3 de octubre de 2013

Día mundial de las aves 2013

5 y 6 de octubre, todo un fin de semana nos espera para disfrutar de esos amigos vertebrados con alas, de los que en ocasiones conocemos poco. De ahí que hoy os traigamos a nuestro blog una serie de actividades que hemos recopilado, entre las muchas que se pueden encontrar, para aproximarnos al maravilloso mundo de las aves.

  1. Por ejemplo la SEO Bird Life, nos trae una propuesta cerca de nuestros hogares: acercarnos a aquellos espacios naturales protegidos bajo la figura de Red Natura 2000, para ver cuáles son las aves que allí viven, cómo lo hacen, cómo poder identificarlas, cuáles son sus señas de identidad más características, etc. En el siguiente enlace encontraréis más información al respecto:

2. Otra posibilidad, en esta ocasión en Valladolid capital es lo que nos recomienda el Museo de la Ciencia de Valladolid, bien para todos los públicos bien para grupos de edades determinadas: suelta de aves rapaces en colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS); talleres de identificación de aves urbanas o revisión de cajas nidos y observación de aves en general en el marco del proyecto Autillo de la Asociación ACENVA. Para saber más acerca de estas actividades:  http://www.museocienciavalladolid.es/opencms/mcva/QueOfrecemos/Actualidad/EventosPropios/eventospropios/eventoprop_0312.html


3. Otra iniciativa nos la da la Fundación Limne desde Valencia donde lleva a cabo su acciones en defensa de los ecosistemas acuáticos, tanto terrestres como marinos. Actualmente organiza un Curso de Custodia Fluvial donde, entre otros temas, la fauna de ríos y en especial la avifauna de ribera tiene un papel destacado:

4. Por último os damos información sobre la Asociación Red Cambera que planifica actividades a lo largo de todo el año, y que para otoño ha diseñado una serie de charlas, talleres, salidas de campo a diversos espacios de Cantabria, inspecciones fluviales, adopciones de río, seguimientos de macroinvertebrados, etc. que podemos encontrar mensualmente en su boletín electrónico IMAGO, que os recomendamos por su excelente realización y reflejo del buen hacer en el campo ambiental.

¡hasta nuestra próxima entrada!

¡que disfrutéis de las aves este fin de semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario