jueves, 7 de noviembre de 2013

ACENVA, Voluntarios por el río Esgueva

Hola a todos. Hoy os traemos a nuestro blog una actividad por si queréis participar como voluntarios, en esta ocasión, por el río Esgueva a su paso por Renedo de Esgueva (Valladolid).

La propuesta nos la remite la Asociación para la conservación y estudio de Valladolid - ACENVA que continúa dinámica y siempre activa por la conservación, el análisis, el seguimiento y la difusión de todo aquello que consideran beneficioso por el medio ambiente, principalmente de la provincia de Valladolid.

En el año 2009 ACENVA tuvo un proyecto de Voluntariado en ríos en Renedo dentro del Programa de Voluntariado en ríos del MAGRAMA, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero. Pues bien los datos que obtuvieron de la calidad de aguas del río Esgueva quieren contrastarlos con los que obtengan este año. Para ello han organizado el domingo 10 de noviembre una salida de toma de datos para todos aquellos que queráis contribuir a la conservación de nuestros ríos en general y del Esgueva en particular.

Toda la información la podéis encontrar en su blog:

http://acenva.blogspot.com.es/

Y para apuntaros también tienen un apartado de contactos donde podréis hacerlo fácilmente. Además es una actividad totalmente gratuita y solo con tu ayuda y colaboración podrás conocer algo más acerca del río Esgueva, y no solo que es un afluente del Pisuerga y que desemboca en éste en Valladolid y que fue desviado su cauce en la capital vallisoletana a principios del siglo XX y que en 2013 se celebra el centenario de dicho desvío, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario