jueves, 16 de enero de 2014

Ciclo de conferencias "Entre ríos anda el juego"

Como sabéis por nuestras entradas precedentes la exposición "Entre ríos anda el juego" está actualmente en Palencia, en la sede del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, gracias al acuerdo de colaboración suscrito a finales del año pasado, entre esta entidad y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHDuero).

Como actividad complementaria a la muestra expositiva se ha organizado un ciclo de conferencias que comienza la semana que viene. A continuación os damos el programa completo de conferencias:
  • Jueves 23 de enero,que hoy os mostramos pues comienza el próximo jueves 23 de enero, con la charla "Aspectos ambientales del nuevo plan hidrológico de la cuenca del Duero: caudales ecológicos, reservas naturales fluviales" a cargo de Ángel González Santos, Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHDuero
  • Lunes 27 de enero, "Animales pescadores de la cuenca del Duero: mitos y realidades" por Miguel Ángel Pinto, Coordinador de Aulas Medioambientales Burgos, Palencia y Valladolid de la Fundación Caja de Burgos.
  • Jueves 13 de febrero, Juan Andrés Oría de Rueda, Profesor de Ingeniería Agroforestal del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, hablará sobre la "Importancia de los sotos de ribera".
  • Por último el ciclo se cerrará el jueves 27 de febrero con la intervención de Noelia Sánchez Elena de la CHDuero con el tema "Especies exóticas invasoras en la cuenca del Duero, ¿alenígenas en nuestros ríos?"
Como sabéis la exposición "Entre ríos anda el juego" es una muestra de agradecimiento a todas aquellas personas que voluntariamente han participado y continúan su labor de conservación por los ríos,arroyos, lagos y lagunas de nuestro país. La exposición está realizada en el marco del Programa de Voluntariado en ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA, a través de las respectivas Confederaciones Hidrográficas. 

En su papel de educación, difusión y transmisión de la protección por los ríos de la cuenca del Duero, la CHDuero ha traído por tercera vez a esta cuenca hidrográfica la exposición, dado el importante y destacado lugar que los voluntarios por los ríos y afluentes del Duero han demostrado en todas las ediciones del Programa de voluntariado en ríos, hasta ahora convocadas. 

En efecto, con anterioridad la exposición estuvo en Mojados (Valladolid) en noviembre de 2012 y en el Museo de la Ciencia de la capital vallisoletana donde fue visitada por cerca de 17.000 personas de marzo a junio del año pasado. Ahora este programa de agradecimiento hacia todos los voluntarios fluviales llega a Palencia de la mano de la Fundación Caja de Burgos, por el convenio firmado con la CHDuero, y que supone una manifestación de la colaboración que entre diferentes entidades y organismos se pueden realizar para destacar el incalculable valor que los ríos poseen.

En la sede del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, en la avenida Santiago Amón, está todo lo relacionado con la exposición y las actividades complementarias que se realicen, como talleres, visitas guiadas y análisis de calidad de agua, entre otras acciones y de las cuales, tanto en la web de la Fundación Caja de Burgos y como en nuestro blog, encontraréis cumplida información al respecto a medida que se vayan convocando. De momento hoy os emplazamos a la conferencia del próximo jueves. 

Esperamos contar con vuestra presencia y que deis difusión oportuna para que muchos nos acompañen en cada una de las charlas programadas.

¡NO FALTÉIS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario