lunes, 10 de febrero de 2014

2014: Proyectos de voluntariado en ríos

Nuestra entrada de hoy es para daros a conocer los proyectos que en 2014 darán lugar a que tengamos grupos de voluntarios dispersos por diferentes puntos de nuestra cuenca del Duero.

Como os contábamos ya el año pasado el Programa de Voluntariado en ríos continua su andadura de la mano de la Fundación Biodiversidad con una de sus líneas de Biodiversidad terrestre ligada directamente a los ríos y ecosistemas fluviales. En diciembre pasado la Fundación publicó la resolución final para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en biodiversidad terrestre, marina y litoral; cambio climático y calidad ambiental. Entre todos los proyectos presentados, 12 han sido seleccionados para llevar a cabo sus propuestas en el ámbito fluvial y de ellos 6 tendrán ámbito de intervención relacionado con la cuenca del Duero.

Todavía están pendientes de ajustarse los programas y calendarios definitivos de cada uno de los proyectos y pronto estarán colgados en la web del MAGRAMA en su apartado de Voluntariado en ríos. Mientras tanto os adelantamos el nombre de las entidades y los proyectos que tendrán actividades en los ríos del Duero:


  • Fundación Oxígeno: CSI RÍOS. Conservación social e investigación de ríos, riberas y zonas húmedas.
  • Fundación Tormes: Riberas y humedales naturalizados: Mejora de la conectividad en espacios naturales perturbados como "viveros de biodiversidad".
  • Asociación para la defensa de la calidad del agua, Adecagua: World Water Monitoring Day en España (Día Mundial del Control de la Calidad del Agua).
  • Cruz Roja Española: Moviéndonos por el medio natural.
  • WWF España: Modelo de custodia fluvial para la mejora del entorno del Riaza.
  • Red Estatal de Desarrollo Rural, Reder: Voluntariado fluvial: trucha común y turismo piscícola sostenible.

En cuanto vayamos sabiendo más cosas de cada uno de los proyectos, os lo iremos contando.

También aprovechamos para comunicaros que la Fundación Biodiversidad ya ha abierto el plazo de la nueva Convocatoria 2014 para la realización de actividades en el ámbito que os estamos contando y que hay un plazo de presentación de propuestas hasta el 15 de julio de 2014. Toda la información disponible como son las bases reguladoras, convocatoria de concesión de ayudas, guía para la presentación de proyectos la podéis encontrar en su página web en el siguiente enlace directo:

http://www.fundacion-biodiversidad.es/inicio/convocatoria-ayudas/ayudas/118264

Esperamos poder contar con vosotros. ¡Presentad vuestras propuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario