domingo, 23 de febrero de 2014

Entre ríos anda el juego viaja de Palencia a Burgos y más cosillas ...

La exposición "Entre ríos anda el juego" del MAGRAMA a través de la Confederación Hidrográfica del Duero está a punto de finalizar su estancia en Palencia de la mano de la Fundación Caja de Burgos. Podéis seguir disfrutando de ella hasta finales de febrero, y después hacerlo en Burgos capital (ya os daremos la información concreta más adelante). Esta exposición forma parte de las múltiples acciones que se han llevado a cabo dentro del Programa de Voluntariado en ríos del Ministerio siempre con las respectivas Confederaciones Hidrográficas como colaboradoras directas.

En anteriores entradas ya os dimos cuenta del acuerdo de colaboración entre la Confederación y la Fundación Caja de Burgos para tener en sus sedes esta muestra expositiva que agradece a los miles de voluntarios que han trabajado y trabajan por los ríos de nuestra geografía.

También os recordamos que paralelamente a la exposición está teniendo lugar un ciclo de conferencias con temas ambientales de actualidad, siempre ligados a los ríos y  los ecosistemas fluviales en general. El próximo jueves 27 de febrero la charla versará sobre la existencia de las especies foráneas presentes en nuestros ríos y su papel como elementos de distorsión de los ecosistemas fluviales y consiguiente pérdida de la biodiversidad de los mismos. La conferencia estará a cargo de Noelia Sánchez Elena, técnico especialista en estos temas de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Os esperamos en la sala de conferencias del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos en Palencia, situada en la avenida Santiago Amón a partir de las 20.00 h.

Por otro lado os recordamos que el Programa de Voluntariado en ríos continua durante este año 2014 a través de la Fundación Biodiversidad y que 6 proyectos de la última resolución de las ayudas de esta fundación tendrán su acción en nuestra cuenca del Duero.

Asimismo os comunicamos que la nueva convocatoria de subenciones de la Fundación Biodiversidad está ya abierta con un plazo de presentación de iniciativas ambientales hasta el 15 de julio, siempre que los proyectos estén ligados a biodiversidad terrestre, marina y litoral, cambio climático y calidad ambiental. Animaos y presentar vuestras ideas; en el siguiente enlace tenéis las bases de la convocatoria:

http://www.fundacion-biodiversidad.es/inicio/convocatoria-ayudas/ayudas/118264

¡HASTA NUESTRA PRÓXIMA ENTRADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario