domingo, 20 de abril de 2014

Pájaros, lagunas, ciudades ...

Estamos en primavera, con sus buenos y no tan buenos días, pero siempre con ganas de mostrarnos que la vida resurge de nuevo después del invierno. Una forma de poder experimentar ese resurgir es observando lo que tenemos alrededor, sin necesidad de irse lejos. Nuestras ciudades y nuestros pueblos tienen tesoros volando, no escondidos y a simple vista o mediante el manejo de prismáticos, los maravillosos pajaros que nos rodean nos pueden descubir su mundo. ¡APRENDE DE ELLOS Y CON ELLOS!

Para lo cual os traemos hoy en nuestro blog dos interesantes acciones:

  • Club de jóvenes pajareros de Burgos, que nos ofrece un punto de encuentro para disfrutar directamente de la naturaleza a través de nuestros amigos los pájaros. Para ello organizan salidas, sobre todo los fines de semana en Burgos y reunir a chicos y chicas entre 8 y 18 años, interesados o no, o con ganas de encontrarse con el mundo de la ornitología en su más amplia extensión. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: http://clubjovenespajarerosburgos.blogspot.com.es/
Pero no solo de pájaros se alimenta el club y de hecho también realiza talleres sobre el conocimiento de la fauna en general que podemos encontrar, bien directamente o a través de indicios y huellas, en nuestro entorno. Están interesados en ampliar su idea a más lugares, así que si estáis animados ya sabéis donde encontrarlos y puede que acabéis formando vuestro club de,jóvenes y no tan jóvenes, pajareros.
  • La Asociación Garrapinos ofrece un Taller de Iniciación a la observación de aves, el próximo fin de semana 24 y 25 de abril. Para ello se van a las Lagunas del Raso de Portillo, en La Pedraja de Portillo (Valladolid), donde la geomorfología ha propiciado un relieve en el que las lagunas, badajos, bodones, navas, son abundantes en las llanuras al sur del Duero, en la zona conocida como Los Arenales. Más información en facebook en: https://es-la.facebook.com/AsociacionGarrapinos.



Esperamos que estas ideas os resulten útiles y las difundáis y/o participéis. 
Desde nuestro blog os animamos. 

¡HASTA NUESTRA PRÓXIMA ENTRADA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario