sábado, 23 de agosto de 2014

Garrapinos en acción

La Asociación Garrapinos nos ha remitido una actividad que han planificado dentro de su proyecto "Mejorando las lagunas del Raso de Portillo" en La Pedraja (Valladolid). Este proyecto está subvencionado por la Fundación Caja de Burgos - La Caixa dentro de su convocatoria anual de Voluntariado Ambiental y de la cual os dábamos cumplida cuenta en nuestra entrada anterior.

La propuesta es conocer la flora y fauna que estas lagunas albergan además de compartir una mañana entre expertos y profesionales naturalistas. Es una actividad realizada en colaboración con la Plataforma Biodiversidad Virtural, y la han denominado Testing de Biodiversidad en las lagunas de La Pedraja de Portillo.

- ¿en qué consiste?
En intentar fotografiar e identificar a las especies que en ese momento se encuentren en las lagunas, tanto de flora como de fauna, a modo de un muestreo de imágenes y tomar una referencia para contrastar con otras instantáneas que se puedan realizar en futuras ocasiones.

Si los autores de las fotografías lo autorizan, además, servirán para contribuir al proyecto de Biodiversidad Virtual y desarrollar una exposición en el Ayuntamiento de La Pedraja.
- ¿cuándo?
Domingo 14 de septiembre
- ¿dónde?
En el área recreativa próxima a las lagunas
- ¿a qué hora?
A las 8.00 h
¡Puntualidad ante todo!
- ¿cómo participar y/o inscribirse?
Por correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección:
asociacion.garrapinos@gmail.com

Como os hemos indicado, esta actividad está dentro de un proyecto más amplio que os iremos contando en sucesivas entradas a medida que Garrapinos nos vaya suministrando información al respecto.
Cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de La Pedraja y con la participación de conocidos expertos y naturalistas, dando de esta forma validez a las identificaciones realizadas.

Desde Voluntarios por el Duero consideramos que es una buena oportunidad de entrar en contacto con nuestro entorno más próximo y excelente ocasión para comenzar el "curso escolar".

Si queréis tener más información sobre otras acciones o trabajos que esta dinámica y creativa asociación desarrolla, podéis consultar en su facebook:
https://es-la.facebook.com/AsociacionGarrapinos

¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario