miércoles, 12 de noviembre de 2014

Para saber más ...

Dos aportaciones para dar difusión de iniciativas distintas como las que os traemos hoy. Para conocer, aprender, estudiar y saber más sobre aspectos interesantes de nuestro medio natural:


  • Uno de nuestros seguidores nos ha dejado en nuestra última entrada una contribución que consideramos importante darla a conocer a todos los que seguís a Voluntarios por el Duero. 

Se trata del blog denominado "Plantar árboles" de José Luis Sáez Sáez, donde nos muestra su interesante vínculo con la naturaleza a través de los entresijos, curiosidades y trabajos en el campo de las plantaciones de árboles, en el espacio urbano o en el medio rural, el mundo de las semillas con su empleo y diversas formas de recolectarlas, incluso la aproximación que nos muestra al mundo de las especies invasoras con el perjuicio que ocasionan a nuestros ecosistemas autóctonos con la pérdida de biodiversidad propia en detrimento de las introducidas. Estos y muchos más aspectos podréis encontrarlos en:

http://plantararboles.blogspot.com.es/
  • Como en otras ocasiones el último boletín Imago de la Red Cambera, ofrece información acerca de las acciones que esta dinámica y activa asociación lleva a cabo en el territorio cántabro aunque no exclusivamente y se proyecta también por espacios próximos a su comunidad. La conservación de la naturaleza, la difusión y comunicación con orientación educativoambiental, son entre otras las prioridades que la asociación acomete en su quehacer diario. Artículos y llamadas de atención acerca del peligro que corren los anfibios, la problemática de los espacios naturales protegidos, reflexiones sobre especies protegidas o informes anuales sobre el estado de los ecosistemas fluviales componen parte de su trabajo, siempre en la línea del mantenimiento y conservación que nuestros entornos requieren y necesitan. Aquí os dejamos su enlace y os animamos a su lectura, la cual no os dejara indiferentes, seguro.

http://www.redcambera.org/

Por hoy nada más. Aunque breve creemos que esta entrada tiene la suficiente intensidad como para captar de nuevo vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario