martes, 3 de febrero de 2015

II Congreso Restaura - ríos: ampliación plazo presentación de comunicaciones

Os comunicamos que ha sido ampliado el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones y pósters para el II Congreso Ibérico de Restauración Fluvial - Restaura-ríos que se celebrará el próximo mes de junio en Pamplona.

Este congreso está organizado por el CIREF (Centro Ibérico de Restauración Fluvial) junto a Wetlands International European Association, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La cita de la restauración fluvial se celebrará en Pamplona los días 9, 10 y 11 de junio con un programa que va desde las presentaciones, en formato de ponencias plenarias, de proyectos y experiencias llevadas a cabo en el campo de la restauración y recuperación fluvial por parte de expertos internacionales, como sesiones paralelas donde, en grupos más reducidos se podrán comprobar los avances realizados en este campo ambiental incluyendo talleres prácticos para intercambiar experiencias, opiniones, comentarios lo que unido a una visita práctica el último día a las intervenciones que se están realizando en el sur de Navarra, completan un atractivo programa actual en el área de nuestros ríos.

La organización ha estimado oportuno alargar el plazo de presentación de resúmenes tanto de comunicaciones como de pósters hasta el 13 de febrero. De esta forma se pretende dar cabida a todas aquellas acciones que en restauración de ríos se están llevando a cabo tanto en la península ibérica como allende nuestras fronteras. Tenéis más información en el siguiente enlace:

https://www.restaurarios.es/es/comunicaciones 

Os animamos a presentar vuestros trabajos que seguro que pueden contribuir a conservar nuestros ecosistemas fluviales, muchos de ellos con un alto grado de distorsión y modificación, en buena medida por el desconocimiento de su funcionamiento.

La variedad temática que ofrece la posibilidad de presentar trabajos va desde la evaluación del primer ciclo de planificación hidrológica para la mejora del estado de las masas de agua hasta la integración de las Directivas Marco del Agua y de Inundaciones y de Hábitats con otras políticas sectoriales, pasando por la participación pública y el voluntariado como herramientas activas para la restauración fluvial hasta ejemplos diversos de restauración fluvial de la península ibérica y la recuperación de las continuidades longitudinal y transversal de los ríos y las infraestructuras verdes.

Con este abanico de posibilidades seguro que podéis participar y presentar vuestros trabajos o animar a otros expertos, técnicos y especialistas que conozcáis. ¡Los ríos os lo agradecerán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario