lunes, 29 de febrero de 2016

EducaDuero en marcha de nuevo

Llevamos ya dos semanas y EducaDuero no ha dejado de trabajar para preparar la nueva temporada que hemos iniciado con nuevas líneas de trabajo para infantil y reforzar las ya existentes para primaria y secundaria así como para educación especial.
Construyendo nuestro río. Actividad para infantil
en el CEIP Ntra. Sra. de El Villar de Laguna de Duero (Valladolid).

Con nuevas ilusiones y fuerzas renovadas hemos iniciado este año EducaDuero, que esperemos que los centros educativos sigan solicitando como hasta ahora que está ya todo completo hasta junio, lo cual nos hace esforzarnos más aún si cabe y ampliar contenidos. Desde el funcionamiento de un río, hasta la problemática de las especies invasoras, pasando por la vegetación y fauna de riberas, ocupaciones de márgenes y sus consecuencias, todo ello desde un punto de vista distendido y ameno forma parte del proyecto EducaDuero que desde hace ya 4 cursos se viene desarrollando por parte de la CHDuero por todos los ríos y arroyos, lagos y espacios húmedos de la cuenca del Duero. Todo ello gracias a los educadores ambientales que componen el equipo de EducaDuero.
El IES La Merced de Valladolid recibiendo
la clase teórica de EducaDuero.

Este curso además contamos por segunda vez con la colaboración del ayuntamiento de Valladolid que ha incluido dentro de su oferta educativa el Proyecto EducaDuero para los centros escolares de la capital vallisoletana. A pesar de las múltiples solicitudes no hemos podido abarcar todas pero sí la mayor parte de ellas, dado que también EducaDuero se desplaza al resto de las provincias que integran esta amplia, diversa y múltiple cuenca hidrográfica.

Esperamos que para otoño sigamos con más actividades al aire libre y teóricas, según las opciones solicitadas por los colegios e institutos y mantener vivo este proyecto que se ha consolidado como diferente por la temática que aborda y el planteamiento de sus actividades.
A pesar de ser un tramo urbano del río Pisuerga,
también se puede aprender qué vegetación hay en nuestros cauces de ciudad.

Incluso también en la ciudad podemos aprender
qué calidad tiene el río gracias a muestras de macrovinvertebrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario