lunes, 27 de junio de 2016

Presentación II Estrategia de Educación Ambiental en Castilla y León

II estrategia de educación ambiental de Castilla y LeónDurante este mes de junio se ha iniciado la presentación de la II Estrategia de Educación Ambiental de la comunidad de Castilla y León, para el periodo 2016-2020. La presentación ha comenzado con unas jornadas por provincias siendo Burgos, León y Valladolid las primeras a las cuales seguirán el resto después del periodo estival.

La Estrategia se ha elaborado en dos fases: una primera fase iniciada en 2014 con un documento inicial donde se recopilaron propuestas, iniciativas e ideas resultando un Documento de Trabajo del que se enviaron más de 400 comunicaciones para recabar ideas y propuestas entre administraciones públicas, centros educativos, consultorías, profesionales, educadores ambientales, empresas y sindicatos, centros de interpretación, ongs, ecologistas, medios de comunicación, universidades. La segunda etapa iniciada en abril de 2015 supuso la difusión del documento de trabajo elaborado en la primera fase, y continuó con la recopilación de más aportaciones para llegar la redacción del documento definitivo y tramitar administrativamente hasta su aprobación ahora. La transparencia, la participación, la responsabilidad y la eficacia han sido constantes en su trayectoria.

La Estrategia ha sido aprobada mediante Acuerdo 35/2016 de 9 de junio de 2016 de la Junta de Castilla y León (Bocyl de 13 de junio) es un documento de referencia con ocho líneas estratégicas centradas en siete grupos de interés (administraciones públicas; docentes y profesionales; promotores privados y emprendedores; empresas, organizaciones empresariales y sindicales; técnicos y responsables de toma de decisiones en el medio rural; medios de comunicación; sociedad organizada. De igual forma el documento contiene diez objetivos generales y dieciocho específicos concretados en ochenta y seis líneas de acción. Todo ello supone que la implantación de la estrategia involucre a los grupos de interés para aprovechar al máximo los recursos disponibles además de ir elaborando plantes bienales que irán definiendo las acciones a realizar paso a paso. Sin olvidar que la estrategia establece una serie de indicadores para llevar a cabo un seguimiento y evaluación de la misma.

Os dejamos el enlace donde podéis consultar más información al respecto. Deseamos que tenga una próspera andadura y esperamos que esta segunda estrategia sirva verdaderamente para el objetivo para el cual se ha redactado y sea un avance cualitativo y cuantitativo de la educación ambiental en Castilla y León.

II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario