jueves, 16 de junio de 2016

V de verano y voluntario y mucho más

El verano es una oportunidad para hacer muchas cosas que el resto del año no nos es posible. Desde nuestro blog os animamos a que os apuntéis a las múltiples opciones que diferentes organizaciones, fundaciones, asociaciones, etc ofrecen para llevar a cabo y sacar adelante sus proyectos e iniciativas. Voluntarios por nuestros entornos. A continuación os dejamos una serie de entidades, a modo de pequeña muestra, donde podéis encontrar la forma de colaborar y desarrollar vuestras inquietudes voluntarias ambientales, sociales, personales, así como acceder a cursos e iniciativas de carácter diverso donde el medio ambiente es el centro de operaciones estivales:

Sin olvidar que las administraciones locales, provinciales y autonómicas siguen desarrollando campamentos y actividades a lo largo del verano cubriendo casi la totalidad de edades desde los más pequeños a los menos jóvenes. En sus respectivas páginas webs o por medio de las redes sociales, encontraréis alguna opción que se adapte a vuestras inquietudes, necesidades o intereses. Aprovechad y de todas formas, cada uno de vosotros también os podéis organizar vuestras propias actividades pues seguro que algo hay cerca que interesa ser mostrado o ser conservado o protegido. Todo cuenta. 

En cierta medida todas las épocas del año son interesantes para realizar actividades pero dadas las características laborales y de distribución temporal que nuestro sistema social tiene, el verano es aquel período en el cual la mayoría de nosotros podemos cambiar de perspectiva, y quién sabe, si para siempre.

Lo dicho, buscad, diferenciar, elegid y aprovechad.

Nosotros desde nuestro blog seguiremos buscando otras acciones y divulgaremos aquellas que nos resulten especiales y que creemos que puedan resultar de vuestro interés. 

¡hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario