viernes, 29 de julio de 2016

En marcha ya: Proyectos de Medio Ambiente Fundación Caja de Burgos 2016

La Fundación Caja de Burgos ya tiene en marcha su convocatoria anual de Voluntariado ambiental. Más de 40 proyectos en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid son los agraciados con las ayudas de esta edición. El año 2016 ha iniciado una orientación significativa con tres ejes básicos:
- ecología de la reconciliación para el fomento de la biodiversidad en los entornos humanizados
- mejora de la calidad de aguas a través de la recuperación de ríos y riberas, humedales y fuentes e
- investigación y seguimiento de puntos concretos en localidades de las tres provincias para favorecer la acción ambiental e ir consolidando grupos de acción voluntaria en el medio rural

Los proyectos seleccionados abarcan una tipología de intervenciones que van desde la recuperación de fuentes y manantiales, la creación y protección de refugios para anfibios en lugares húmedos estratégicos, hasta la instalación de cajas nido para rapaces orientadas al control de topillos pasando por la eliminación de especies invasoras y sustitución por bosque autóctono de ribera, campañas de anillamiento de aves en lugares tan emblemáticos como Atapuerca o Fuentes de Nava, sin olvidar la realización de encuestas a la población local o el diagnóstico sobre el estado de arroyos a su paso por municipios y la recuperación de antiguos humedales o bodones.

El Programa de Voluntariado de Caja de Burgos pretende mejorar la relación entre sociedad y medio ambiente más próximos. A él se han apuntado tanto entidades locales como asociaciones y ongs sin ánimo de lucro siempre bajo la premisa del medio ambiente cercano. Desde este mes de julio hasta diciembre, los 40 proyectos seleccionados tienen su protagonismo.

Esperamos desde nuestro blog que el éxito esté garantizado en esta nueva etapa voluntaria y que los proyectos sean un paso más hacia una mejora integral del entorno allí donde se desarrollan. Nuestra más sincera ENHORABUENA.

Aprovechamos esta entrada además para felicitar a la Fundación Caja de Burgos por la concesión del Premio Nacional a la Mejora del Éxito Educativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio en la modalidad de emprendimiento educativo por los más de 2.000 escolares de 31 centros escolares que han participado durante el 2015. El plan de Emprendedores tiene como objetivo general fomentar el carácter emprendedor entre el alumnado del tercer ciclo de primaria y primero de secundaria desarrollando habilidades para estimular la autonomía, iniciativa y creatividad aplicadas al campo empresarial, siempre incidiendo en los trabajos en grupo y favoreciendo la creación de personas con pensamiento crítico. Más información en:
http://www.cajadeburgos.com/emprendimiento/planea-emprendedores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario